Ash Soto, la chica que convirtió su vitiligo en arte

Ash Soto
0 270

Vitiligo

El vitiligo o vitíligo es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel. El vitíligo también puede afectar los ojos y las membranas mucosas (tales como el tejido dentro de la nariz y la boca).

En esta ocasión dicha enfermedad nos trae con una chica que asegura que la red social Instagram la ayudo a quererse y aceptarse así misma.

Ash Soto

Después de desarrollar una condición de la piel llamada vitiligo a sus 12 años, Ash Soto, se dio cuenta que su vida no iba a ser sencilla. De pequeña era alegre, carismática, y disfrutaba salir a menudo. Un día todo cambio cuando notó una mancha en su cuello. Primero no prestó atención, sin embargo cuando una segunda mancha se hizo presente, fue a ver a un dermatólogo. Aquellas manchas resultarón ser vitíligo. Y aunque la enfermedad no es nada contagiosa, Ash pasó toda su adolescencia escondiéndose. Desarrolló ansiedad, perdió a sus amigos, y constantemente preocupada de no encajar en el mundo. Pero ahora, a sus 21 años se siente más confiable con su piel que nunca antes. Aunque confiesa que gracias a su crecimiento personal y madurez ha logrado superar gran parte de su problema, la red social Instagram ha jugado un papel importantísimo.

Ash Soto Vitiligo
Ash Soto en su juventud y ahora.

 

Apoyo en Instagram

Comenta que en el inicio su perfil era tan solo dedicado al área de maquillaje. Apenas y compartía imágenes de su rostro, por miedo a ser juzgada si mostraba su cuerpo. Sin embargo, este año, tomó el riesgo. Ash compartió una foto de su cuerpo donde escribía:

“Se dice que cada cuerpo es un lienzo en blanco, y yo estoy solo pintada de manera distinta. Finalmente a este punto de mi vida es dónde puedo decir que amo mi piel, y por supuesto a mí misma. Es un proceso de experiencia cada día, pero estoy llegando ahí.”

Ash Soto primera foto compartida
“They say your body is a canvas, I’m just painted differently.”

 

Un vistazo a su pasado

Cuando mira hacia atrás, Ash desearía poder decirse así misma que todo estaría bien. Llego a un punto donde se “odiaba así misma“, comenta. “Así que me diría a mi misma que todo se pondrá mejor conforme el tiempo pase”.

Y esa es la verdad. Actualmente Ash puede salir libremente por las calles, y ser ella misma. “Puedo caminar por la calle sin importar si la gente se me queda viendo“. Ahora hace todo lo que ella quiere, visita la playa, viste lo que le gusta, y todas esas cosas que antes no podía.

Antes no podía ver a nadie a los ojos cuando hablaba, pero ahora, puedo mantener la mirada frente a frente cuando converso con alguien.

La experiencia de Ash Soto es verdaderamente enriquecedora. No solo es un caso de amor propio, sino que Ash comenta que está compartiendo el amor propio a los demás y comenta:

Ash Soto arte
“Nadie te puede decir nada si eres feliz contigo mismo”

 

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.