Aumentar tu productividad en 5 pasos

Productividad
0 151

Productividad

Por productividad definimos a la capacidad que tenemos para llevar a cabo alguna tarea o trabajo. Para muchos nos es difícil ser productivos a lo largo del día, con tantas distracciones, no es de extrañar.

En esta lista de 5 conceptos básicos, veremos como aumentar el desempeño diario para alcanzar nuestros objetivos.

 

1.- Primero lo peor

Como se suele decir, primero atender lo malo para después disfrutar lo bueno. Todos sabemos que siempre hay una u otra tarea que  resulta más difícil de llevar a cabo. No porque sea imposible, sino que no todo es algo que nos resulte placentero hacer. Cuando emprendemos proyectos nuevos es altamente recomendable realizar aquello que es más difícil o no agradable del todo. Al iniciar la jornada de trabajo los niveles de concentración están más altos y por ende la energía se puede implementar de mejor manera. Ya estando eliminado de nuestra lista de tareas aquello indeseable lo demás será pan comido.

Primero lo primero
Primero lo primero

 

2.- Divide y vencerás

Por más grande que resulte un proyecto o tarea a realizar, no hay algo que no se pueda descomponer en diferentes partes para simplificarlo. Al romper tus tareas en pequeñas partes, sentirás como aquella muralla que veías al inicio se vuelve más insignificante cada vez. Además, el simple hecho de ir superando esas pequeñas partes te estará motivando a seguir. No es secreto que esta frase se implemente en sentido militar, pues no hay batallón que no pueda ser vencido si se es dividido.

Divide y vencerás
Separar nuestro problema en partes pequeñas hará más fácil resolverlo.

 

3.- Fijar metas diarias y realistas

Hay que ser sinceros, Roma no se construyo en un solo día, es decir, que no hay que creer que todo saldrá bien en el tiempo que esperamos. Es verdad que en ciertas ocasiones una problemática se resuelve justo a tiempo, como esperábamos. La vida no siempre es igual, si tenemos pensado terminar algo en cierto momento podemos sentirnos decepcionados o desmotivados si no termina acorde a nuestras expectativas. Hay que analizar bien nuestros objetivos, que se puedan resolver en un día, o en un tiempo en específico, y llevarlas a cabo dentro de ese lapso de tiempo.

Metas diarias y realistas
Un paso a la vez

 

4.- Entorno despejado

El lugar donde trabajemos influye enormemente, o más de lo que muchos creerían, a la hora de trabajar. Se trata de un principio simple: ideas ordenadas viven en un lugar ordenado. Se dice que nuestro entorno de trabajo es un reflejo de nuestra mente: si estamos en un lugar limpio y en paz, nuestra mente también lo estará, y el flujo de trabajo será más enfocado y claro.

Entorno adecuado de trabajo
Un entorno adecuado es imprescindible para aumentar la productividad.

 

5.- El principio de 80-20

La ley de Pareto o principio del 80-20 significa que el 80% de una tarea proviene del 20% del esfuerzo. Es decir, no hagas mucho de lo que no sirve, sino poco de lo que funciona.

Ley de Pareto.
Hacer poco de lo que funciona en lugar de mucho de lo que no.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.