Auto Draw, la nueva herramienta para dibujar de google con Inteligencia Artificial

Google Auto Draw
0 178

Herramienta de Google: Auto Draw

El último experimento de Google que involucra Inteligencia Artificial (IA), se trata de una herramienta de dibujo que permite arreglar “trazos incómodos”, es decir dibujos terribles.

¿Puedes dibujar un delfín? ¿una bicicleta? o, ¿inclusive un logo?  Para ser sinceros la mayoría no podemos (o no debidamente), y lo que hace esta nueva herramienta, es que, en base a una figura, adivina cual es uno de los posibles dibujos estés tratando de hacer, dándote, dentro de un listado, aquellos que mas se asemejen a lo que la Inteligencia Artificial de Google considere adecuado, según el contexto.

Además también podrás escribir texto, hacer dibujos libres, rellenar tus dibujos de color y mucho más. Cuando acabes, tendrás la posibilidad de descargar los dibujos en formato PNG.

Auto Draw de Google
Auto Draw de Google

Versión experimental

El experimento usa una tecnología capaz de asociar dibujos con conceptos y términos; incluso aunque estemos trabajando con algo tan simple como unas líneas, la Inteligencia Artificial es capaz de usar la lógica y comprender qué es lo que estamos dibujando.

Anteriormente Google usó esta tecnología para Quick, Draw!. Un minijuego en el que tenemos que dibujar el objeto que se nos pide, y la IA tendrá que adivinar qué es lo que estamos dibujando.

A pesar de que la aplicación Auto Draw goza con cierto grado de complejidad, Google tan solo está liberando al público una de tantas aplicaciones en desarrollo que le permiten estar mejorando sus trabajos en el área de IA. Porque como mencionamos en publicaciones anteriores, el gigante corporativo de Internet, está apostando todo a la nueva generación de aplicaciones que trabajan con Inteligencia Artificial.

No es de extrañar que no solo veamos más aplicaciones similares a esta, sino que también aún sin percibirlo, somos parte del plan de Google para ir probando y depurando los sistemas que de poco a poco está liberando.

Auto Draw

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.