La naturaleza es tu mejor medicina

Pinos
0 587

La naturaleza es tu aliada para equilibrar las funciones vitales de tu cuerpo.

 

Estar inmersos en el aire de la atmosfera de un bosque, el campo, una playa, incluso áreas verdes de una ciudad donde vivan árboles adultos y hasta un pequeño jardín produce efectos positivos en la salud. Esto sucede gracias a la calidad del aire en la que abundan iones con carga negativa y sustancias volátiles con gran valor curativo que emiten  los árboles adultos.

La atmosfera de un bosque es muy beneficiosa

El agua en movimiento, los bosques, la luz solar y las plantas emiten grandes cantidades de iones con carga negativa que producen una sensación de bienestar físico y mental. Los compuestos volátiles de algunas especies de árboles refuerzan el sistema inmunológico y también funcionan como antimicrobianos naturales.

Las olas fuente natural de electrones

 

 Las sustancias volátiles de los árboles tienen propiedades curativas.

 

Los árboles constantemente están emitiendo compuestos aromáticos llamados fitoncidas, presentes en maderas, resinas, tallos y hojas, los cuales son antimicrobianos naturales. Algunos ejemplos de estas sustancias volátiles son los pinenos, limonenos, cedrol o isoprenos que son usados en aromaterapia y medicina holística.

El inmunólogo Qing Li, de la Escuela de Medicina de Tokio, afirma que los compuestos volátiles emitidos por los árboles son los principales responsables de los efectos beneficiosos sobre el sistema inmunitario. Respirar estas sustancias incrementa significativamente la concentración en la sangre de células NK(Natural Killer), un tipo de glóbulo blanco que contribuye a la lucha contra las infecciones y el cáncer.

 

 ¿Porque se experimenta una sensación de bienestar cuando estas cerca del mar, un río o el campo?

 

El agua en movimiento, los bosques y las plantas emiten grandes cantidades de iones con carga negativa que tienen un efecto sanador y revitalizante. Este flujo de los electrones ayuda neutralizar los radicales libres. El cuerpo humano necesita muchos electrones para neutralizar los radicales libres y además cada reacción enzimática en el cuerpo humano utiliza iones de hidrógeno negativos.

En la naturaleza la formación de pequeñísimas gotas de agua libera numerosos electrones. A fenómeno se le conoce como el “Efecto Lenard” y se presenta cuando el agua está sometida a una fuerte agitación: cascadas, olas del mar, lluvia intensa. Ademas la función La función clorofílica que desarrollan las plantas durante el día desprende numerosos electrones que pronto se adhieren a los átomos de oxígeno formando iones negativos.

Cuando el cuerpo humano está en contacto con la tierra  se produce una transferencia de electrones que van desde la tierra hasta el cuerpo.  Mediante este mecanismo, cada parte del cuerpo se equilibra con el potencial eléctrico de la tierra, estabilizando así el entorno eléctrico de todos los órganos, tejidos y células. Se reducen los daños que provocan las cargas eléctricas positivas que oxidación el cuerpo.

 

Beneficios de los iones negativos para el cuerpo.

 

  • Purificación de la sangre. Investigaciones hechas por el Dr. Tanaka en Japón descubrieron que cuando se introduce la ionización negativa la sangre se purifica, aumentando su alcalinidad.
  • Restablecimiento celular. Cuando la cantidad de iones negativos en la sangre aumenta, la función de la célula se activa. Se aumenta el metabolismo y la función de la célula se restablece gradualmente.
  • Fortalece el sistema inmunológico. Altos niveles de iones negativos promueven la producción de glóbulos blancos en la sangre, resultando en una mayor resistencia contra las enfermedades.
  • Ayudan a que nuestro sistema respiratorio funcione mucho mejor y elimine las sustancias que pueden ser nocivas (polvo, humo, contaminación, microorganismos) y mejoran las enfermedades del sistema respiratorio: bronquitis, sinusitis, asma bronquial, alergias, etc.
  • Se ha demostrado experimentalmente que toda persona que se mantenga en una atmósfera con carga de iones negativos logra en apenas un par de días reducir un 25% el nivel de serotonina en sangre.

El estilo de vida moderno ha separado drásticamente a las personas del primordial flujo de los electrones de la tierra. Los zapatos con suela aislante y/o dormir en camas que se aíslen de la superficie eléctrica de la tierra, ha hecho que muchas personas se desconecten de las los ritmos eléctricos de la tierra y los electrones libres.

Por todo lo anterior se puede concluir que A mayor cantidad de iones negativos nos encontramos en ambientes más revitalizadores promueven nuestro bienestar físico y mental. Se ha comprobado que estar en ambientes ionizados negativamente donde hay mayor presencia de electrones las personas tienen mejor estado de ánimo y mayor nivel de energía.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.