11 frases sobre el dinero que te harán reflexionar acerca de tu situación financiera

Porque el dinero, para bien o para mal, nunca está de mas tenerlo

0 302

La magia del dinero

Mentiríamos si dijéramos que el dinero no es lo que mueve al mundo, pues ciertamente el vivir en sociedad hace que todo gire entorno a esto. Muchos, ya sea por la educación en casa, o la falta de círculos sociales que entreguen un conocimiento verdadero y, por sobre todo útil, en el ámbito económico, hace que tengamos una mentalidad primitiva sobre el dinero. En esta publicación no te enseñaremos a volverte millonario de la noche a la mañana, sino, darte algo que pensar sobre el tema financiero. Dicho lo anterior, he aquí 11 frases de las personas más ricas del mundo, que te harán reflexionar un poco el concepto de dinero. Además de ayudarte a tener una nueva perspectiva económica.

1.- “Si usted no puede controlar sus emociones, usted no puede controlar su dinero”

Y es verdad, el estado emocional puede jugar a favor o en nuestra contra, según lo sepamos aplicar en momentos decisivos. Y el aspecto económico no es la excepción. El dinero, como todo, se debe controlar haciendo uso de nuestro cerebro y no dejar que el estado emocional de momento nos diga qué hacer con él.

Warren Buffet Dinero
Warren Buffet, sobre el dinero

2.- “El dinero no tiene ninguna utilidad para mi”

Ciertamente no elegí esta frase porque consideré a Bill Gates un santo, ni mucho menos detenerme a debatir sobre su vida. El contexto en el que Bills maneja la frase, tiene un gran punto de veracidad; el dinero, más allá de lo necesario, carece de utilidad.

Todos queremos ser ricos, dado que nos garantizaría una calidad de vida mucho mejor. Sin embargo, ¿hasta qué punto es lo necesario? El tener dinero, y utilizarlo debidamente, es lo primordial.

Bill Gates
Bill Gates, ¿el dinero no tiene ninguna utilidad para él?

 

3.- “Si he ganado tanto dinero ha sido porque mi objetivo no ha sido nunca ganar dinero”

Esta frase pareciera contradictorio al mismo tema que estamos manejando, sin embargo, tiene más utilidad de lo que pareciera. El fundador de ZARA, y empresario de la industria textil, Amancio Ortega nos da un excelente consejo sobre el dinero. Muchas veces nos enfocamos en lo que queremos conseguir: dinero. Añoramos poseer más, y llegar rápidamente a nuestro objetivo, que nos olvidamos sobre lo que estamos haciendo para conseguirlo. El prestarle más atención a innovar y mejorar nuestro emprendimiento otorga mejores resultados.

Amancio Ortega
Amancio Ortega, empresario español dedicado al sector textil.

 

4.- “He tenido todas las desventajas necesarias para el éxito.”

Porque ningún imperio se construyó de la noche a la mañana, ni las desventajas significan que carezcas de oportunidad de triunfar. La frase de Larry Ellison nos recuerda que el estar rodeados de infortunios, fomenta a luchar contra las adversidades. Nos crea un carácter inquebrantable y una creatividad para resolver problemas que nos muestra lo mejor de nosotros.

Larry Ellison
Lawrence Joseph Ellison, fundador de Oracle.

 

5.- “Nunca estamos “faltos de dinero”. Estamos faltos de personas con sueños, personas que podrían morir por esos sueños”

Trillado pero cierto. La experiencia del empresario Chino, y fundador de Alibaba, Jack Ma nos entrega una perspectiva sobre dar todo por nuestros objetivos sin importar qué. El trabajar duro, aún con posibilidad de fallos, aún con todos creyendo en que lo que haces es una mala idea no tiene nada erróneo. Aún fallando, aprenderás, y si lo deseas, ya con la experiencia adquirida puedes volver a lo que estabas haciendo antes de intentar algo nuevo.

Jack Ma
Jack Ma, fundador y Presidente Ejecutivo de Alibaba Group.

 

6.- “No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo”

Así es, el dinero, a como lo utilicemos, será nuestro aliado o nuestra perdición.

Alexandre Dumas
Alexandre Dumas (Hijo), escritor y novelista francés.

 

7.- “El dinero no da la felicidad, ciertamente; pero tampoco es un serio obstáculo”

Ciertamente la felicidad no debe (o no debería al menos) depender de algo material. Sin embargo el dinero otorga una mejor calidad de vida, y nos entrega herramientas de calidad para subsistir en el mundo.

Josep Pla
Josep Pla I Casadevall, también citado como José Pla, fue un escritor y periodista español

 

8.- “El camino hacía la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro.”

Porque de nada sirve ganar dinero si tan solo lo perderemos rápido por no saber medirnos. Nunca está de más reservar de poco a poco nuestras ganancias.

Benjamin Franklin
Benjamin Franklin, estadista y científico estadounidense

9.- “El tiempo es dinero”

Otra frase celebre, y totalmente cierta, del Sr. Franklin. Porque el tiempo, en medida que lo gastemos, es el dinero que perdemos.

Benjamin Franklin
Benjamin Franklin

10.- “Cómo tratas con el fracaso determina cómo consigues el éxito”

Aplicándolo en el contexto financiero, es muy importante tomar los fracasos económicos como oportunidades de aprender. Dependiendo de como visualicemos una derrota, influirá en una gran medida sobre como seguiremos avanzando en el camino de la riqueza.

David Feherty
David Feherty, golfista profesional

 

11.- “El hombre que hace más de lo que se le paga, pronto ganará más de lo que hace”

Los que hemos trabajado para alguna empresa a lo largo de nuestra vida podemos comprobar esta  frase a ciencia cierta. El hecho de brindar un extra en nuestro trabajo es visto como algo “bueno”. Sin embargo, cuando damos más, mientras nos pagan lo mismo, seguirá un ciclo vicioso en el que se nos seguirán multiplicando las tareas, y el dinero seguirá donde mismo: estático.

Napoleon Hill
Napoleon Hill fue un escritor estadounidense. Es considerado el autor de autoayuda y superación más prestigioso del mundo.

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.