20 cosas que no sabías del Internet

Internet Gugolmax
0 756

Internet

El Internet, aquel conjunto de redes de comunicación que une a gran porcentaje de la población en una diversa comunidad. Misteriosa para muchos, un área de emprendimiento para otros. Tiendas en línea, desde lo más nauseabundo, hasta lo mas básico para una persona. No cabe lugar a dudas de lo extenso y complejo que este puede llegar a ser. Que lo anterior dicho sirva como preámbulo para una colección de 20 datos interesantes sobre el Internet.

Datos interesantes sobre el Internet

1.- Número de usuarios en Internet

Según datos entregados por Hootsuite, la plataforma más famosa en el mundo en el ámbito de lo social en Internet: en enero del presente año 2017 se alcanzarón 3.77 billones de usuarios cibernautas. Eso hace que se tenga al 50% de la población mundial conectada [1]

Usuarios de internet
Este 2017 los usuarios de Internet alcanzarón el 50% de la población humana.

2.- Navegadores de Internet

Hay aproximadamente 111 navegadores para, valga la redundancia, navegar por Internet. Así es, la lista es extremadamente amplia, para todo gusto y necesidades.

Algunos ejemplos de navegadores. Si quieres ver una lista más completa, puedes dar click aquí.

 AdrenalineCheetah
Chrome
Chromium
Dolphin

Dooble
Edge
Epic
Firefox
Icab

Icecat
Internet Explorer
Lunascape
Onion
Safari

Navegadores web
Hay una gran variedad de exploradores web, para todo tipo de sistemas operativos.

3.- El primer navegador del mundo

Hablando de navegadores. Antes de la existencia de Google, y de los poderosos motores de búsqueda actuales, existió el primero de todos. Este navegador se llamó “WebCrawler” y se dio a conocer en 1994.

Webcrawler
Webcrawler, el primer navegador web del mundo.

4.- Pokemon GO y Donald Trump

Los términos de búsqueda más actuales en el Internet, desde el 2016 han sido Pokemon Go y Donald Trump, respectivamente.

Tendencias en Internet
Tendencias en Internet desde el 2016

5.- El padre de la web

A Tim Berners-Lee se le conoce como el padre de la web, debido a que fue el primero en establecer una comunicación cliente servidor. Él fue el genio al que se le ocurrió unir Internet (HTTP) y formatos de hipertexto (HTML). Esto jugaría de preámbulo para lo que hoy conocemos como “World Wide Web” (www).

Tim Berners-Lee
Tim Berners, el padre de la web

6.- .com

¿Te has preguntado alguna vez por qué el dominio “.com”? Pues bien, originalmente se pensaba utilizar este dominio como diminutivo de “comercio” para empresas u organizaciones. Poco después la idea cambió, pues surgieron los dominios .org y .net, que se abrieron de forma ilimitada.

Dominio .com
El dominio .com se pensó primeramente para comercio

 

7.- Un billón de páginas en Google

El 25 de Julio del año 2008 la compañía Google alcanzo su primer billón de páginas indexadas en su poderoso buscador [2].

1 billón de páginas indexadas por google
1 billón de páginas indexadas en google el 25 de Julio de 2008.

 

8.- Google tiene indexadas actualmente más de 50 billones de páginas web

Actualmente Google ha ido más allá de su número de páginas indexadas de hace 9 años. Se estima que posee actualmente ya más de 50 billones de páginas indexas en su motor de búsqueda [3].

Más de 50 billones de páginas indexadas por google
¡Más de 50 billones de páginas indexadas por Google!

9.- “123456” y “password” son las contraseñas más usadas

Se dice que los viejos hábitos nunca mueren, y al parecer en Internet es completamente cierto en las contraseñas.

Internet, contraseñas
Las contraseñas inolvidables.

 

10.- El primer dominio registrado en Internet fue Symbolics.com

El 15 de marzo de 1985 se registro el primer dominio en Internet llamado Symbolics.com, y aún está vigente hasta el día de hoy.

Symbolics
Symbolics, el primer dominio en Internet

 

11.- Los memes más famosos de la historia

Según un artículo de Digitaltrends, el meme más famoso es “Y U NO“, con 2 millones de replicas inspiradas. Seguido de Futurama Fry, The Most Interesting Guy in the World y Success Kid.

Memes
Memes más famosos del Internet

 

12.- Internet, TV y radio

Al Internet le tomo 4 años para alcanzar una cifra de 50,000,000 millones de usuarios navegarán en ella. A la televisión le tomó 13 años para alcanzar esa cifra. Y para la radio se necesitaron 18 largos años. No cabe duda de la profundidad y fuerza que siempre tuvo esta tecnología.

Medio de comunicación
Tiempo de éxito en los tres medios de comunicación más importantes de la historia.

 

13.- El 19% de parejas casadas se conocieron en Internet

Curioso, y aunque no pudimos confirmarlo con certeza, si es fácil creer que al menos una cifra de parejas actuales se han conocido en Internet.

Personas casadas, internet
Un significativo porcentaje de parejas casadas se conocieron en Internet

 

14.- El 59% de los internautas estadounidenses usan Internet mientras ven TV

La verdad me resulta difícil hacer otra cosa mientras estoy concentrado en Internet. Además, siendo sincero, me parece extraño que teniendo acceso a Internet se siga viendo la televisión. Cuestión de gustos, si, lo sé.

Internet y TV
Internet y Televisión

 

15.- Spam en correos

Un dato interesante es que aproximadamente 247 mil millones de correos son enviados diariamente. El 81% de esto, son SPAM. Claro.

Spam en correos
Cantidad de SPAM en correos electrónicos.

 

16.- QWERTYUIOP

El primer mensaje en enviado por e-mail fue algo cómo “QWERTYUIOP“. Aparentemente alguien estaba probando que su teclado funcionara correctamente.

e-mail
El primer mensaje por email

17.- El 50% de conexiones wi-fi carecen de protección

Así que ya sabes, tienes la mitad de probabilidad de acceder a Internet cuando salgas por ahí. No hay de que preocuparse.

wifi sin seguridad
Porcentaje de Wifi sin seguridad

 

18.- La mayoría de fraudes y robos por Internet suceden en blogs y comunidades

Ten cuidado de dónde navegas, y sobre todo, cómo proteges tu información. Aunque puedes estar tranquilo, en Gugolmax estarás seguro 🙂

Fraudes por Internet
Fraudes en blogs y comunidades

 

19.- La mayor parte del contenido en Internet está pensado para hombres

Aunque no se discrimina a mujeres, la mayor parte del Internet está pensado para internautas del sexo masculino. La pornografía es un claro ejemplo de esto. Quién sabe, tal vez porque somos más fáciles de enganchar.

Hombres e Internet
Hombres e Internet: una combinación mortal. Casi.

20.- WWW no es Internet

La World Wide Web es un es un sistema de distribución de documentos de hipertexto vía Internet. El programa utilizado para leer estos documentos es el navegador browser. Básicamente, www, es tan solo un servicio, de los michos que habitan en Internet, para ver contenido.

www
WWW (World Wide Web)

 

Biografía

1.- Hootsuite. (2017). New Research Reveals Global Social Media Use Increased by 21 Percent in 2016. 25/04/217, de Hootsuite Sitio web: https://hootsuite.com/es/newsroom/press-releases/digital-in-2017-report

2.- googleblog. (2008). We knew the web was big…. 26/04/2017, de Google Sitio web: https://googleblog.blogspot.mx/2008/07/we-knew-web-was-big.html

3.-Worldwidewebsize. (2017). The size of the World Wide Web (The Internet). 26/04/2017, de WorldWideWeb Sitio web: http://www.worldwidewebsize.com/

4.- Lulu Chang. (2016). These are the most popular memes of all time (and their stories). 26/04/2017, de Digitaltrends Sitio web: http://www.digitaltrends.com/social-media/most-popular-memes/

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.