Proyección 7D: El futuro del entretenimiento

Proyección 7D
0 689

¿Qué es la proyección 7D?

Todos sabemos, por experiencia propia, o simplemente por la proliferación tecnológica que nos permite, cada día, ampliar nuestro panorama del mundo, saber que la realidad supera por creces a la ficción. La proyección 7D se tratan de hologramas aplicados a películas en 3D con el agregado 4D, es decir, efectos especiales como condiciones del tiempo, acercamiento de objetos y olores incorporados, todo con el objetivo de convertir la proyección en algo súper realista y sorprendente para el público observador.

La tecnología 7D, frente al 3D, tiene la ventaja que quien la aprecia no necesita ningún tipo de visor o dispositivo para apreciar el show holográfico.

 

Magic Leap

La startup Magic Leap es una de las jóvenes empresas tecnológicas más misteriosas y que actualmente están dando mucho de que hablar en el aspecto de la proyección 7D. Poco a poco, se va conociendo datos sobre esta compañía que podría revolucionar el mundo de la realidad virtual, pero aún no está lista para explicar de qué forma funcionará su visión sobre la realidad aumentada y la tecnología portátil.

En su canal de youtube muestra como ellos planean implementar su tecnología de proyección, dando como resultado la aceptación del público en general, y obviamente, creando grandes expectativas para la misma.

 

 

7D en la actualidad

En tiempos recientes se ha estado implementado, supuestamente, la tecnología de proyección holográfica 7D en lo que se podría catalogar como zoológicos virtuales, tal es el caso del Dubai Mall’s, en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo la colección de vídeos que se pueden encontrar al respecto, junto con otro supuesto de zoológico virtual en Japón, son aparentemente falsos, pues en ninguna de las páginas oficiales se encuentra información al respecto.

No obstante, la idea que los vídeos otorgan apunta a que esta nueva modalidad se podría convertir en una alternativa para evitar mantener encerrados a los animales en zoos o circos, ya que la imagen 7D permite crear zoológicos virtuales, donde los visitantes pueden conocer la vida y casi tocarlos, sin riesgo para las personas y sin daños para los animales.

7D en Dubai (No oficial)

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.