ASMR

Sensaciones placenteras

sonidos relajantes
0 188

¿Alguna vez has sentidos cosquilleos en el cuerpo cuando susurran a tu oído? ¿Extraños sonidos provocan en ti sensaciones de placer y calma? Entonces tal vez hayas tenido un ASMR.

El término ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response:Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma’ en inglés) es un neologismo que hace referencia a un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación, y que en ocasiones puede estar acompañado de cierto hormigueo que se siente usualmente en la cabeza, cuero cabelludo o regiones periféricas del cuerpo como respuesta a varios estímulos visuales y auditivos.

Es un fenómeno casi desconocido, vagamente estudiado y, para peor, es toda una odisea describirlo. Incluso hay quienes se refieren a él como orgasmos cerebrales (“braingasms”). Consiste en una sensación placentera o cosquilleo que generalmente comienza en la cabeza y cuero cabelludo, aunque puede expandirse a otras partes del cuerpo. Puede producir relajo, sueño, y otras sensaciones. Sólo algunas personas lo experimentan, y generalmente no hablan del tema ya que es muy difícil de describir. Lo más curioso son los estímulos; El ASMR puede activarse porque te estén cortando el pelo, escuchar personas hablar en otro idioma, observar a alguien realizar una tarea de manera minuciosa, el sonido de otro pasando las páginas de un libro o alguien revolviendo cosas en un estuche, alguien explicándote algo pacientemente, Etc., etc.

Existen dos tipos de estímulos, los accidentales (haciendo cualquier actividad, y de pronto cierto sonido hace que una sensación de cosquilleo en la cabeza te relaje) y los que el individuo produce voluntariamente. Además, los estímulos varían dependiendo de la persona y pueden llegar a parecer bastante extraños.

Aquí pongo algunos links de videos de ASMR, para que comprueben si se producen esas sensaciones en ustedes.

Usa audífonos. Procura no ser molestado. ¡Disfruta¡

1.- ASMR para dormir. Español.

2.- Sonidos Cosquillosos.

3.- ASMR con lindas sisters.

4.- Relajación profunda para dormir.

You might also like More from author

Comments

Cargando...