Caminar promueve el buen humor, la creatividad y prolonga tu vida.

Un estilo de vida sedentario inhhine la fluidez mental y la vitalidad del organismo.

Caminar y sus múltiples beneficios
0 1,474

Caminar es un patrón natural de movimiento. Cuando realizamos una caminata el aparato respiratorio se expande, los huesos y músculos se fortalecen, la espalda se endereza y el cerebro se mantiene en buena condición. También ayuda a equilibrar las hormonas.

Salir a caminar tres veces a la semana protege la región del cerebro asociada a la memoria. Es una actividad de bajo impacto apta para todos los niveles de condición física, desde los más jóvenes hasta los más viejos. A estos últimos le ayuda a contrarrestar la rigidez articular.

Salir a pasear está al alcance de todos: Andar a pie es gratis.

Favorece la vitalidad del organismo

Desde la antigüedad se dice que las plantas de los pies están conectadas a los distintos órganos del cuerpo en lo que actualmente se conoce como reflexología podal. Para favorecer el buen funcionamiento de los órganos  es recomendable salir a caminar con un calzado minimalista que permita la estimulación de las plantas de los pies.

Todas las zonas del cuerpo humano están conectadas por numerosos canales nerviosos y energéticos. A través de estos canales viajan los estímulos de la reflexología hacia las zonas más alejadas, desde las plantas de los pies, pasando por todos los órganos hasta llegar a la cabeza.

 

 

Caminar estimula las zonas de reflexologia podal
La reflexología es una rama de la medicina alternativa y es recomendada para equilibrar las energías del cuerpo estimulando determinado puntos, en ese caso de los pies, siendo estos un lugar donde se encuentran los reflejos de cada órgano.

 

Te ayuda a pensar mejor

Salir a pasear se ha utilizado durante siglos como una técnica para pensar mejor. Lo hicieron Nietzsche, Rimbaud, Rousseau y Thoruau, entre otros. Kant, Marcel Proust o Walter Benjamin y varios más.

Cuando sales a dar un paseo, te vuelves más creativo a diferencia de cuando permaneces mucho tiempo sentado. El cerebro se activa más cuando tu cuerpo se mueve.  El factor principal es que durante el proceso de una marcha suave y constante incrementa el flujo sanguíneo y la oxigenación en el cerebro favoreciendo la fluidez mental.

Durante los primeros segundos de esta actividad, tu cuerpo comienza a liberar glucosa que funciona como combustible para las células, sobre todo en las neuronas.

Cuando uno camina también está liberando endorfinas. Son hormonas que sintetiza el cerebro para dar al organismo una sensación de bienestar. Por eso también se les conoce como la hormona de la felicidad. Cuando tu estado de ánimo mejora , te sientes tranquilo y piensas mejor.

Realizar una caminata es mejor que correr

Cuando se realiza un ejercicio aeróbico como correr, el reparto de oxígeno y glucosa es más desequilibrado. El cuerpo  le da prioridad al repato de esas sunstacias a los músculos, dejandole menos al cerebro.

Por naturaleza los seres humanos son muy eficientes a la hora de caminar, pero no lo es tanto como corredor en términos de gastos calóricos. El humano requiere preparación física para ser un óptimo corredor. En cambio salir a pasear no implica un gran desgaste físico.

Movimiento continuo para un buen estado físico

Salir a pasear no es un deporte, por lo tanto es poco comun contemplar esta actividad física como una método para estar en forma. Realizar una caminata es la base para tener una adecuada movilidad corporal.

Una persona promedio generalmente pasa mucho tiempo sentada. Realiza muy poco movimiento a lo largo del día. Gracias al bombardeo de la cultura fitness puede que después realicen una hora de entrenamiento. Sin embargo, una hora de ejercicio no compensa todas las horas que estuviste sedentario.

El cuerpo pierde flexibilidad cuando permanece mucho tiempo sentado. La espalda y los femorales son los mas afectados. Te vuelves mas propenso a lesionarte cuando pasas de tener un largo periodo de inactividad a realizar una hora de entrenamiento intenso.

 El cuerpo necesita movimiento continuo a lo largo del día para mantener un buen estado físico. Cuando tienes un buen estado físico estas apto para tener un buen desempeño en un entrenamiento de alta intensidad.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.