Cactus y suculentas: Bellas plantas decorativas de fácil mantenimiento para el hogar.

0 793

Los cactus y suculentas

Los cactus son populares por relacionarlos con paisajes áridos, pero son capaces de llenar de vida y color cualquier rincón del hogar. Al ser plantas xerofitas, es decir que están adaptadas a condiciones extremas, requieren pocos cuidados.

Con las plantas xerofitas tienes mulitples opciones decorativas.
Como plantas decorativas, los cactus son muy versátiles, puedes sembrarlos en terrarios, macetas de cualquier tipo, incluso en mini jardines colgantes.

 

Existe una gran diversidad de especies para escoger; algunas bajo condiciones ideales de luz, humedad y nutrientes florecen de manera extraordinaria.

Cactaceas floreciendo
La mayoría de estas plantas florecen en primavera. Sus flores Son efímeras y en algunas especies a veces tardan años en aparecer.

Planta suculenta florecioendo
Las flores de las suculentas cautivan por su exótica belleza a gran número de coleccionistas de este tipo de plantas.

 

Jardín Xerófilo

Las cactáceas son los mas plantas mejor adaptadas para sobrevivir indefinidamente. Un claro ejemplo de esto es bajo los rayos solares. La gruesa superficie de sus cuerpos espinosos actúa como una pantalla solar y captan el agua de rocío por condensación.

Jardin de cactus
Ejemplo de hermoso jardín compuesto de plantas xerofilas de bajo mantenimiento.

 

La diferencia de entre las suculentas y las cactáceas, es que las primeras son de ambientes luminosos. Es decir mas moderados y, poseen hojas carnosas, que les permiten almacenar agua por grandes lapsos de tiempo.

Todas las variedades de suculentas trasplantadas en macetas son muy fáciles de cuidar. Tan solo se tiene que cuidar el drenaje del recipiente para evitar exceso de humedad. Además asegurar la salud de la planta no es difícil, pues algunas se asemejan a plantas convencionales.

Se pueden lograr hermosas composiciones de paisajismo.
Cuando la suculenta vive directamente en el suelo se pueden crear composiciones de paisajismo, especialmente en jardines donde la necesidad de conservar el agua es muy importante.

 

Debra Lee Baldwin, mejor conocida como la “Reina de las Suculentas”, autora de tres libros sobre el diseño con plantas suculentas, es especialista en mostrar formas sencillas, creativas y atractivas de cuidar plantas xerofitas en series de libros y fotografías de jardinería.

 

You might also like More from author

Comments

Cargando...