Calculadora de biotipo, Aprende cuál es tu tipo de cuerpo con estas simples preguntas

Diferentes cuerpos, diferentes necesidades

0 549

Biotipo, las diferentes formas del cuerpo humano

Probablemente a lo largo de tu vida te hayas dado cuenta que cada persona posee un cuerpo distinto; más ancho, más flaco, más rechoncho. Pues a la diferente morfología o distintas formas del cuerpo  humano se denomina como biotipo.

El biotipo es la forma física definida del cuerpo humano, la mayoría de nosotros no somos sólo un tipo de cuerpo, somos una combinación de al menos dos. El biotipo del cuerpo humano es definido por muchos factores como:

  • Formación ósea y muscular
  • Metabolismo
  • Y el ADN heredado de nuestros padres.

Antes de diseñar un plan alimenticio o rutinas de entrenamiento, debes de tener en cuenta tu biotipo, pues no siempre un plan estándar es el óptimo para todos. Por ello tienes que realizar un análisis adecuado según el tuyo, de esta manera cumplirás tus necesidades al pie de la letra.

Los biotipos se dividen en tres principales:

 Ectomorfo
La persona de este biotipo es de constitución delgada, muy poca masa muscular. Que se tonifican mas no aumenta de forma considerable, al tener un metabolismo acelerado
Mesomorfo
Desarrollan masa muscular y tonifican esta de manera fácil, obtienen la fuerza con poco trabajo. Los hombre tienen forma de V y las mujeres tienen forma de reloj de arena.
Endomorfo
Son personas que se mantienen por encima del peso medio de la población, acumulan grasa fácilmente y necesitan una rutina diaria de ejercicios cardiovasculares, más que una dieta.

Biotipos
Ejemplos de biotipos en mujeres y hombres

Qué tipo de cuerpo poseo

Pues bien, para saber cuál es tu biotipo (o combinación de varios), tan solo contesta las siguientes preguntas con la mayor honestidad posible y lo sabrás. Con base a tu sexo y determinadas características físicas el siguiente cuestionario te dará un aproximado a tu tipo de cuerpo.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.