Aliviar cólicos de forma natural utilizando plantas mexicanas

Alivio a accesos dolorosos

Cólicos, remedios naturales
0 732

El cólico es un acceso doloroso localizado en los intestinos que puede llegar a producir retortijones y vómitos. Este puede ceder si se emplean diversas plantas medicinales, las cuales mencionaremos a continuación. Dichas plantas son relativamente fáciles de conseguir, que crecen de manera natural (al menos en México).

Lista de plantas que ayudan a aliviar el cólico

 

1. La Manzanilla (Matricaria phartenium) que es una planta de la familia de las compuestas que crece espontáneamente en los campos.

Ayuda a aliviar el cólico.

Planta medicinal. Manzanilla
Modo de empleo:

Se toma en infusión o cocción en la dosis de 2 a 3 gramos de flores y hojas en 100 ml de agua 3 veces al día después de las comidas.

2. El Matanque (Cacalia Decomposita) es una planta compuesta, herbácea que vegeta principalmente en los estados de Sonora y  Chihuahua.
Cacalia Decomposita

Utilizada para calmar el cólico.

Modo de empleo:

*Se toma en cocción de 3 gramos de raíz en 150 ml de agua, una taza tres veces al día después de los alimentos.

 

3.- El Muicle (Jacobinia Spicifera) que es  una planta acartácea que crece en Nayarit, Veracruz, Valle de México, San Luís Potosí y Chiapas.
Muicle

Modo de empleo:

Se toma en cocción o cocimiento de 3 a 5 gramos de hojas y tallos para 15 gramos de agua, lejos de los alimentos, 3 veces al día. En las mujeres favorece el embarazo y evita el aborto.

 

4. Salvia Fulgens o Salvia Cardinatis o Chía, es una planta herbácea de la que existen cien variedades aproximadamente en México.
Salvia Fulgens

Modo de empleo:

Se usa en cocimiento de 12 a 15 gramos de hojas y flores por litro de agua; se hierve durante 15 minutos y se toma 2 o 3 tazas al día.

 

5. El Tabaco (Nicotina Tabacum) es una planta que se desarrolla en climas cálidos, especialmente en los estados del Golfo de México. La cual es muy beneficiosa para tratar el cólico.
Nicotina Tabacum.

Modo de empleo:

Se usa en lavativas hechas con un cocimiento con 1 gramo de hojas de tabaco en 100 gramos de agua.

Esta planta no debe emplearse en mujeres embarazadas, ni en las que amamantan, ni en niños.

 

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.