Creer en ti mismo en 4 sencillos pasos

0 240

Creer en ti mismo/a

Creer, una frase trillada a más no poder, repetitiva hasta el hartazgo, pero verdadera. Me atrevo a decir que a menos que seas un asesino serial o te guste patear gatitos por diversión, tienes algo bueno en ti.

Muchas veces no sabemos valorarnos a nosotros mismos. Nos rodeamos de barreras que nos impiden convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos que podemos llegar a ser. Y no está mal, no existe un manual que nos diga como ser nosotros mismos. Eso es algo que la experiencia y el auto conocimiento nos otorgan. Pero en la confianza a uno mismo radica un poder inmenso. En el creer yace una motivación tan fuerte que nos permite hacer prácticamente lo que sea. No obstante, me gustaría compartir 4 consejos básicos para que consigas esa confianza de acero contigo mismo.

Consejos básicos para confiar en tu persona

1.- Rodéate de personas que te apoyen

Aunque la confianza debe venir del interior, y no al revés, no es beneficioso contar con entes tóxicos en tu vida. Si tienes a personas que frecuentemente te critican o no te valoran pueden afectar tu percepción de ti mismo. Nunca está de más rodearte de personas que te entreguen algo para tu crecimiento personal. Personas de las cuáles aprendas y te retroalimentes. Claro, si te estiman y les importas serán duros contigo, si la ocasión lo amerita. Y siempre ten en cuenta tres cosas:

  • Las opiniones ajenas no te definen
  • No te tomes todo tan apecho
  • Las palabras te dañan sólo si lo permites
Rodearte de personas fructuosas.
Reúnete con individuos que puedan ayudarte a crecer.

 

2.- Deja de compararte con los demás

eres , y eso no cambiará jamás. Lo aceptes o no, lo quieras o no, esa persona que miras frente al espejo cada día eres tú. Para dar el primer paso en creer en ti debes de olvidarte de los demás y aceptarte como eres. Con todos tus defectos de por medio. Si, no eres perfecto ni perfecta, ¿pero adivina qué? Nadie lo es. Tienes todo lo que necesitas en ti para cumplir tus metas. Solo hace falta que dejes de mirar a los otros, y empieces a observarte a ti. Eres algo único.

Eres genial, acéptate como eres.
Eres genial, acéptate como eres.

3.- Tómate tu tiempo

Todo lo bueno se construye de poco a poco, así que tarda lo que tengas que tardar. Debes tener muy en cuenta que la confianza en ti se desarrollará a medida que la trabajes. Es una jornada larga de aprendizaje, pero al final valdrá la pena. La confianza en uno mismo se puede aprender.

Tiempo para aprender
La confianza lleva tiempo, no tengas miedo a tomarte todo el que necesites.

 

 

4.- Concéntrate en lo positivo

Científicamente hablando, enfocarse en la energía positiva, en lugar de la negativa es lo mejor. Así como el experimento del arroz en el agua de Masaru Emoto. Aquel dónde se coloca en dos recipientes agua y arroz. En uno se le concentran energías negativas (odio) y al otro positivas (amor). A los 23 días, el recipiente al cuál se le gritaba constantemente ofensas termino volviéndose negro. ¿y qué pasó con aquél al cuál se le decía suavemente cuánto se le amaba? Seguía exactamente igual de cristalino.

Nosotros somos gran parte agua, así que el mismo principio se aplica. Elije de que tipo de energía llenarte, y al final es lo que almacenarás.

Experimento del arroz de Masaru Emoto.
Experimento del arroz de Masaru Emoto.

 

Nadie es perfecto, así que quiérete y acéptate de la forma que seas. Creer en ti será una de tus mayores fortalezas en la vida. Y si estás leyendo esto, que sepas eres capaz de mucho MUCHO más de lo que crees.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.