Curar el dolor de garganta usando plantas medicinales

Alivia tu dolor

Curar el dolor de garganta con plantas medicinales
0 827

El dolor de garganta

El dolor de garganta es la inflamación de la faringe (garganta) y área circundante y los proveedores de atención médica comúnmente la denominan “faringitis”. Puede comenzar como una sensación de comezón antes de evolucionar y presentar dolor.

Un gran número de factores pueden causar el dolor de garganta. Los virus, por ejemplos, como los que desencadenan resfríos, la gripe y la mononucleosis) pueden ocasionarla. También las bacterias (como las que causan la faringitis por estreptococo) causan que la garganta duela. Sin mencionar que fumar, respirar por la boca en la noche mientras duerme, el aire contaminado, el polen, etc.

Curar el dolor de garganta

Entre la larga lista de remedios para quitarnos de encima un dolor de garganta, cabe destacar a las plantas medicinales. Su gran eficacia a la hora de combatir enfermedades y obvio, su naturalidad las convierte en poderosas aliadas.

Lopezia Racemosa ayudante para aliviar el dolor de garganta

Para curar una garganta en problemas se puede utilizar Lopezia Racemosa. Estas plantas que crecen en abundancia en la Autopista México-Cuernavaca, Veracruz, Valle de México, Hidalgo, San Luís Potosí y otros.

Lopezia racemosa - fotos

Constan de 21 especies, arbustivas o herbáceas; las semillas aparecen a lo largo de las ramas en forma capsular esférica y sus pedúnculos son tiesos y horizontales que se asemejan a hileras de alfileres con cabeza redonda.

MODO DE EMPLEO

Se emplea en cocimiento en la dosis de 2 ramas frescas de la planta en un poco de agua y se hacen gárgaras o buches 3 veces al día.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.