El cacao como afrodisíaco natural

Afrodisíaco natural

Cacao como afrodisíaco natural
0 1,503

EL CACAO AFRODISÍACO

El cacao ( Theobroma cacao. Es el nombre científico que recibe el árbol o cacaotero, planta de hoja perenne de la familia Malvaceae), ha sido consumido hace varios cientos de años por indígenas centro y suramericanos.

El cacao, un tesoro del nuevo mundo – Guía Turística de México ...

Los arqueólogos han datado los primeros consumidores hace unos cuatro mil años. Al igual que con muchos otros productos alimenticios o drogas enteógenas, el hombre observó a los animales comiendo ávidamente de la pulpa de las mazorcas de cacao e imitó a los animales, probó la fruta.

Luego, más familiarizado, con los años conoció las virtudes de la semilla, la molió, la probó y se inventó el chocolate, de sabor ligeramente amargo y propiedades energizantes.

Llos mayas bautizaron a este polvo mezclado con agua como chocol-haa (amarga-agua) por los mayas, o chocolatl (por los aztecas). El cacao entre los aztecas, toltecas y mayas era un producto de élite, y tan apreciado que se usaba como moneda de cambio: con cuatro granos se compraba un conejo, con 10 la compañía de una mujer, y con 100 un esclavo. Aunque los mayas fueron los primeros hombres en organizar plantaciones de cacao.

Características

El fruto del árbol tiene una cáscara dura, es alargado, en forma de pelota de fútbol americano, con relieves simétricos y longitudinales; una de sus particularidades es que brota directamente del tronco del árbol o de sus ramas más viejas, algo más bien anormal en el mundo vegetal.

La principal utilidad del fruto del cacao es la producción de polvo y grasa o manteca de cacao, ambos utilizados fundamentalmente para la producción de chocolate. Dos terceras partes de cacao producidas a nivel mundial se utilizan para realizar este producto.

Componentes

Las hormonas que se encuentran en el cacao, la feniletilamina (FEA) y la serotonina, son responsables de estimular la sensación de bienestar en el cerebro; aumentan la excitación y el placer durante el orgasmo. Es decir, verdaderamente se trata de un combo afrodisíaco.

Feliz Cumpleaños Kat

Un estudio del Journal of Sexual Medicine de 2006 encontró que 163 mujeres que consumieron chocolate experimentaron mayor deseo y placer sexual que las que no lo hacían en el periodo de prueba.

También, el cacao aumenta la circulación sanguínea, disminuye los ritmos de oxidación y aumenta los niveles de resistencia y energía, y por ello, también tu vigor sexual.

Esa particularidad de acelerar el bombeo en el corazón, a, causa que la sangre se comience a calentar, estimule el corazón, aumente la presión y genere calor en el cuerpo.

Los aztecas lo consideraban energizante y afrodisíaco. El cacao fue suministrado a algunas tropas durante la segunda guerra mundial en barras de 600 calorías, como estimulante. Tomás Jefferson fue un gran bebedor de chocolate, lo creía esencial para conservar la buena salud. En efecto, las semillas tienen una alta concentración de grasas vegetales, pero lo que sobretodo lo hace estimulante (y también adictivo) son sustancias como la cafeína y la teobromina.

Semillas de Cacao

La feniletilamina, de molécula parecida a las anfetaminas, está presente en las semillas, y se ha determinado que produce un estado anímico parecido al de la excitación amorosa; esta molécula es producida también por vía endógena, nuestro cerebro la produce en mayor abundancia bajo ciertos estados de ánimo. Se ha comprobado que las personas deprimidas tienen una cantidad irregular de feniletilamina en su sangre (a la baja), y tienden naturalmente a consumir más chocolate que cuando no están deprimidos.

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.