El Rottweiler un guardián y compañero fiel

De pastor a agente de policía

Rottweiler, compañero fiel
0 802

El amigo Rottweiler

El Rottweiler es una raza de perros la cual posee un aspecto que inspira poder, peligro y miedo a simple vista. Debido a su corpulento cuerpo, cabeza ancha, y su inigualable color de pelo, negro con partes de color fuego en la trompa, patas y pecho, bien delimitadas.

Realmente los Rottweiler son una raza muy especial. Debido a sus características de guardianes, fieles y protectores. Al igual que cualquier otro perro y, en general como cualquier ser vivo, ellos se defenderán si presienten que algo pone en peligro su existencia.

Resultado de imagen de rottweiler policia
Rottweiler macho adulto 3 años

Aspectos destacables

Como todos los Rottweiler, se destacan como un perro compacto, robusto, vigoroso y muy fuerte. Sus extremidades son musculosas y potentes. Tiene las orejas triangulares, implantadas altas y las lleva hacia delante. En los países donde es legal, se le suele amputar la cola dejando sólo una o dos vértebras.

Se les han puesto adjetivos denigrantes sin conocerles, ya que un rottweiler adulto tiene un aspecto no tan “fácil de asimilar” y, realmente hay razón en ello. Con solo oír su ladrido ahuyentará a uno que otro intruso.

Resultado de imagen de rottweiler cachorro
Rottweiler atento a su entorno

 

¿Su origen?

Este grandioso perro tiene una historia confusa, ya que no está muy claro su origen, surgiendo distintas vertientes. Se dice que fueron los Romanos quienes poseían a los primeros rottweiler, los cuales eran considerados como perros de combate, guerreros, por su tamaño y habilidades. Podía correr con facilidad, tener la fuerza para derribar a una oveja. Por ello se les usó como perros “guías”, ya que guiaban al ganado en el pastoreo.

Rottweiler cachorro

Originario de Alemania. Era conocido como «perro carnicero de Rottweil», en alemán: Rottweiler Metzgerhund. La hembra pesa en promedio 42 kg y mide entre 56 y 63 cm hasta la cruz, considerándose óptima una altura entre 60 y 61 centímetros. El macho pesa aproximadamente 50 kilogramos y mide entre 61 y 68 cm, siendo deseable dentro del estándar que mida entre 65 y 66 cm.

Durante las Guerras Mundiales I y II, los rottweilers fueron puestos en servicio en varios papeles, incluyendo como perros mensajeros y para la entrega de artefactos explosivos en territorios enemigos, ambulancias y de guardia.

Four Rottweiler pups - future Austrian Army military working dogs. One ...
Exposición de Rottweilers

Austrian army rottweilers - Protection Dog Club
Entrenamiento militar con Rottweiler

Actualmente  son entrenados como perro guardián, delimitan bien su territorio, cuidan a su familia, son fieles y muy amorosos con sus amos. No dejan que alguien extraño a la familia agreda a su amo, o que alguien entre al territorio de la “manada”.

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.