Google Translate ahora utiliza redes neuronales para traducir en 103 idiomas

Google Translate
0 419

Google Translate: redes neuronales

Google Translate da un paso agigantado para mejorar las comunicaciones entre diferentes países y facilitar conversaciones. El gigante corporativo apuesta el futuro de su empresa en la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas. 

Google está mejorando sus traducciones en 9 idiomas para Google Translate, utilizando una traducción neuronal mecanizada. Este nuevo método está recientemente implantado para traducciones del chino al inglés.

De momento, las mejoras en las traducciones están disponibles en inglés, español, portugués, francés, alemán, turco, chino, japonés y coreano. Esta tecnología fue presentada en septiembre del 2016.

Según dijo Barak Turovsky, director de producto de Google Translate, durante una rueda de prensa, en Google, San Francisco:

Todos estos idiomas son la lengua materna de cerca de un tercio de la población mundial. Incluyen más de 35% de preguntas de Google Translate. Queremos elevar a 103 idiomas la máquina neuronal de traducción”.

Google Translate

Las redes neuronales revolucionan la inteligencia artificial

La tecnología se basa en cómo funcionan las neuronas de nuestro cerebro. Las redes neuronales permiten procesar datos de manera natural mientras la máquina aprende y evoluciona para ser más efectiva.

Google Translate gif

¿En qué se diferencia la traducción neuronal de la traducción tradicional de Google Translate?

La traducción tradicional traduce literalmente palabra por palabra. Es decir, que en el 99,9% de los casos las frases no tienen ningún sentido. En cambio, la traducción neuronal lo que hace es coger la frase entera, la interpreta dentro del contexto en el que se encuentre y la traduce. Y en base a esto la frase toma un sentido gramatical.

Aunque ahora las traducciones sean mejores la comunidad de traducciones de Google seguirá activa.  Las traducciones hechas por las personas siempre tendrán más sentido que las hechas por una máquina, por muy inteligente que ésta sea.

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.