Hang Soon Doong: la cueva mas grande del mundo

Un paraíso subterráneo

Hang Son Doong
0 506

Hang Soon Doong, la cueva más grande del mundo, se encuentra en la selva de Vietnam. Ubicada en el parque nacional de Phong Nha-Ke Bang, dentro de la provincia de Quang Binh. Mide 5 kilómetros de largo y tiene techos que alcanzan los 200 metros de altura.

 

Descubrimiento

Descubierta en 2001 por un aldeano local, pero hecha pública hasta el 2009 por científicos británicos, los compartimientos de este gigantesco cúmulo de bóvedas promedian un tamaño de 80 metros cuadrados de área y ochenta metros de altura, números que nos permiten dimensionar su desbordante volumen.

Imagen de las cuevas Soong Dong en Vietnam

Se denomina por los lugareños algo así como Hang Soon Doong. Que traducido es algo como “la cueva de la montaña”, le ha quitado el titulo de “La cueva mas grande del mundo” a la caverna Deer situada en el parque nacional conocido como Gunung mulu en Malasia.

Son Doong | World for Travel
Interior de la cueva Soon Doong

Tiene 5,5 kilómetros de largo, 200 metros de alto y 150 de amplitud. Los aventureros que se atreven a adentrarse en Hang Son Doong quedan reducidos a minúsculas motas de polvo en el inmenso interior.

uma das maior caverna do mundo. Chamada de Son Doong , esta caverna ...
Uno de los exploradores británicos dentro de la cueva

Mitología

Desde una perspectiva mitológica las cuevas representan monumentales úteros en los que la Tierra guarda secretos cobijados por la sombra subterránea. En diversos pueblos alrededor del mundo las cavernas son consideradas como delicados espacios, íntimamente vinculados a la naturaleza femenina de la conciencia planetaria (Gaia, Pachamamma, etc.) y por ello son tratadas con sumo respeto.

Dentro de la caverna

El fotógrafo Ryan Deboodt ha decidido grabar un vídeo del interior de la gruta, conocida como la cueva infinita, con un drone. Y a continuación compartimos su grabación.

Fue creada hace 2.5 millones de años por el agua que erosionó la piedra caliza y provocó que el techo se derrumbara creando enormes tragaluces.

 

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.