La misteriosa desaparición de Bruno Borges

El caso de Bruno es todo un tema de debate en Brasil y ahora comienza a dar la vuelta al mundo.

Bruno Borges desaparición
0 511

Bruno Borges es un joven estudiante de psicología, de 24 años, fue visto por última vez durante un almuerzo familiar en su casa en la ciudad brasileña de Río Branco hace poco más de una semana, el 27 de marzo. Podría tratarse de un caso de desaparición corriente de no ser por la cantidad de secretos encontrados en la habitación del joven.

Tras su desaparición, sus familiares se pusieron a buscar pistas que les dieran indicios de su paradero, dándose cuenta de los secretos que escondía en su cuarto. El enigma empezó a crecer desde el momento en que, al intentar ingresar a su cuarto, los padres descubrieron que estaba cerrado con llave. Al forzar la puerta quedaron pasmados. En lugar de los muebles, en su cuarto encontraron numerosos manuscritos encriptados, símbolos esotericos, dibujos con formas geométricas y una estatua del filósofo Giordano Bruno. Los misteriosos mensajes plasmados tanto en las paredes como en el suelo ocupan casi todo el espaci habitación.

En el centro había una estatua en tamaño real del teólogo italiano Giordano Bruno (1548-1600), valuada en 2.200 dólares.

Todo esto pasó desapercibido para la familia, ya que Bruno se encerró en su habitación a lo largo de los últimos 24 días mientras sus padres estaban de viaje. Sus familiares sabían que estaba trabajando en un proyecto sobre el que el joven siempre se negaba a hablar o dar detalles, pero no se imaginaban nada parecido a lo que vieron.

Además, Borges dejó 14 libros escritos en un lenguaje codificado e identificados por números romanos. Según le confesó a su madre un día, los libros en los que estaba trabajando traerían buenos cambios para la humanidad. Gracias a una llave dejada por Bruno para descifrar sus mensajes crípticos, sus hermanos consiguieron traducir algunas cosas, como el título de uno de los libros, ‘La teoría de la absorción del conocimiento’.

Además la gran capacidad intelectual que sus cercanos reconocían en el joven, Bruno estaba fascinado con el tema alien y eso quedó en evidencia entre los hallazgos hechos en su habitación. Por ejemplo, tenía una especie de altar para el mundo extraterrestre, además de un autorretrato donde aparece a lado de un ser alienígena. y había hecho varias publicaciones al respecto en su cuenta de Facebook.

Al hacerse público el extraño caso, los usuarios de redes sociales han apuntado a la semejanza física entre el desaparecido y el famoso filósofo italiano.

Hasta el momento no existen grandes antecedentes del caso de este joven brasileño, sólo que fue catalogado como confidencial por la policía; mientras que su familia quiere creer que ha decidido desaparecer para dedicarse a sus teorías filosóficas.

Creemos que está bien. Él tiene un proyecto, que es la publicación de sus 14 libros y creo que tenía que hacerlo de esta manera?, confesó su hermana, Gabriella, quien sinceramente espera que esa sea la razón de la ausencia de Bruno.

Video del cuarto de Bruno: https://www.youtube.com/watch?v=2PPquqFWmMk

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.