Muros verdes como opciones alternas de siembra

Jardines colgantes

Enverdeciendo los espacios
0 193

Muros verdes, ideas innovadoras. Dentro de la selva de acero en la que nos vemos sumergidos hoy en día. Surge la necesidad de decorar nuestro entorno de la manera mas natural posible. Por ello se han implementado técnicas en combinación con la imaginación y la creatividad, para llevar las plantas a nuestros entornos cotidianos. Casas, departamentos, edificios, oficinas, etc

Esta maravillosa idea, consiste en contar con una pared de cultivo o un muro verde. Dicho muro está formado por una instalación vertical de diversos tipos de plantas, las cuales al ser cultivadas en la pared, terminan brindando la forma de una especie de jardín, pero con el singular detalle de ser muros verdes.

 

Muros verdes | Exteriores y Fachadas | Pinterest | Search
Diversas plantas sembradas en muro

Se les describe también como un elemento arquitectónico que beneficia a la comunidad, brindando nuevos espacios donde las plantas pueden crecer. Creando un atractivo visual y dando a las personas conciencia del cuidado al medio ambiente.

Jardines Verticales Urbanarbolismo Urbanarbolismo | Tattoo Design Bild
Muro verde en oficina

 

Actualmente podemos encontrar diversos tipos de estas áreas verdes alrededor del mundo haciendo uso de diferentes e ingeniosas estructuras para sostenerse.

Partes que componen los muros verdes

Una estructura que da soporte a todos los materiales utilizados en la construcción del muro verde. Aunque se pueden utilizar directamente en la pared. Solo que se serían para pocas plantas sin tanto peso, ya que se realizarían muchas perforaciones. En ocasiones el peso es demasiado por lo que se utiliza un soporte de metal auxiliar que puede ir atornillado o soldado a la pared.

Jardín vertical Fytotextile® - Terapia Urbana
Armando muro verde

 

 

Cómo parte de esta estructura de soporte, se suele utilizar madera.
Si la estructura es metálica que se procure usar materiales anticorrosivos o en su caso madera impermeabilizada.

Sistema de riego

El sistema de riego es una parte fundamental en nuestro muro. Para mantener en buen estado nuestras plantas. Hay algunos que su sistema es manual, algunos que utilizan técnica de goteo con tubería PVC. Algunos utilizan bombas para mover el agua, de acuerdo al presupuesto e imaginación.

Los beneficios del Panel Verde Angular son:

Debemos procurar que su instalación quede oculta para mantener la parte estética del muro.

Algunos muros verdes

Jardines verticales y techos verdes, arquitectura orgánica
Jardines sobre muro
Jardines Verticales: Casas de estilo moderno por HUICHOL
Modesto jardín
Jardines Verticales | Jardines Verticales, Riego Tecnificado, Lima ...
Arte con plantas

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.