Proyecto Retratando la Belleza Mexicana

Belleza Mexicana
0 768

La belleza mexicana se encuentra representada en todos sus estados, en todos sus colores, desde los morenos, hasta los prietos (como decimos aquí en México, erróneamente en sentido peyorativo), desde cualquier perspectiva visible. Y si, es una opinión como mexicano, pero también como persona, cansada de la constante baja autoestima del pueblo mexicano, pensando que todo lo de fuera es mejor, que los estereotipos representados por la sociedad moderna es lo único digno de ser llamado atractivo, y nosotros mismos terminamos menospreciando nuestras propias raíces, nuestro propio patrimonio (que tan amplio y rico es). La belleza mexicana es un arte, y el proyecto de Dorian Ulises López lo hace ver en su trabajo como fotógrafo.

La belleza mexicana

La colección de fotografías de Dorian Ulises muestra lo que es el verdadero origen mexicano, y la mayoría de sus retratos se caracterizan por el color de piel moreno, y la profundidad de la mirada de los protagonistas a través de sus ojos.

Ciudad de México
Ciudad de México

Su galería de fotos está publicada en la cuenta de Instagram @mexicanomx, y en ella expone su trabajo de Mexicano en la bienal del museo Whitney de Nueva York como parte de una pieza colectiva del artista estadounidense de origen mexicano, Rafa Esparza, que se enteró de su trabajo por medio de la mencionada red social.

Aguascalientes
Aguascalientes

Ulises López comparte una serie de tomas que logran captar los rasgos más sugerentes de los mexicanos, desde un enfoque tan innovador como altamente sofisticado. Se lee en muchas de sus fotografías la profundidad en la mirada de los mexicanos –distintivo por excelencia– y una serie de contrastes culturales y genéticos –casi indómitos– que se van desdoblando según la región donde fue tomada la imagen. La colección Mexicano de Ulises López se encuentra exhibida en la bienal del museo Whitney, en Nueva York.

 

 

Referencias

1.- El Debate. (2017). La belleza mexicana: la hermosa prueba de que reinventar estereotipos es posible (FOTOS). 09/04/2017, de http://masdemx.com Sitio web: http://masdemx.com/2017/03/belleza-mexicana-fotografias-mexicanos-dorian-ulises-lopez-mexicanomx/

2.- José Enrique Acévez. (2017). Una propuesta fotográfica de belleza mexicana sin estereotipos. 09/04/2017, de huffingtonpost Sitio web: http://www.huffingtonpost.com.mx/jos-enrique-acvez/una-propuesta-fotografica-de-belleza-mexicana-sin-estereotipos/

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.