Record Guinness batido para la dominada más pesada del mundo 96,85 kilogramos

David Marchante, mejor conocido en la comunidad del fitness de youtube como powerexplosive hace la dominada más pesada del mundo.

Powerexplosive
0 829

Record Guinness: dominada más pesada

El record guinness de 93 kilogramos para la dominada más pesada del mundo (Heaviest weighted Pull up) ha sido batido. El nuevo poseedor, David Marchante, con unos increíbles 96,85 kilos delante de las cámaras, logró el nuevo récord. Además, de levantar 104,55 kilogramos más fuera de televisión, detrás de cámaras. 

David Marchante es un usuario de la plataforma de Youtube conocido mejor como powerexplosive. A pesar de su corta edad ha logrado ganar un amplio número de seguidores en las redes sociales. Además enfoca su su conocimiento en el área de entrenamientos físicos, especializados en fuerza y protección.

David Marchante (Powerexplosive)

David también quedó campeón en la copa Europa de powerlifting en la categoría de 83 kilos. Con su mejor levantamiento en press de banca de 190 kilos ganó el Record de Europa Junior. También, aunque no oficiales, el  Record de Europa Absoluto y record de España Junior.

Powerexplosive en la Copa Europa de Powerlifting
Powerexplosive copa Europa d Powerlifting

 

Y otro de sus logros más impresionantes nos lo cuenta también desde su canal en Youtube, sobre como fue la elaboración de su libro “Entrenamiento Eficiente – Explota tus límites“, que engloba todos los temas de entrenamientos, calentamientos, medidas preventivas y, a groso modo, como entrenar de una manera,  tal y como el libro sugiere, eficiente.

Libro "Entrenamiento Eficiente" por PowerExplosive
Libro de David Marchante “Entrenamiento Eficiente”

 

Sin embargo, pese al levantamiento oficial para ganar el record guinness de la dominada más pesada del mundo, David sostiene “Mi record personal no oficial es de 120 kilos (entrenando en mi casa)“. Inclusive en su canal de youtube muestra como ha superado su levantamiento oficial por esa cantidad, comentando que quiso mantenerse en lo tradicional y seguro en esta ocasión, superando por poco el record guinness anterior oficial.

También cuenta en su vídeo que aún sabiendo que podía ir por más, no podía tomarse a la ligera tan tremenda oportunidad que se le presentó para demostrar que tenía lo necesario para tomar el nuevo título de la dominada más pesada del mundo. Sin lugar a dudas un gran deportista que tiene mucho que dar.

Powerexplosive
Powerexplosive

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.